jueves, 26 de junio de 2014

La Caridad da el pistoletazo de salida al L aniversario de su coronación

El próximo 5 de julio a las 21.00 horas en el Patio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada se llevará a cabo la presentación oficial de los actos en conmemoración del L aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, patrona de Sanlúcar de Barrameda.

En esta convocatoria, por fin se desgranará la intensa campaña de actos que la Hermandad de la Caridad y su hermano mayor a la cabeza, Manolo Franco, han preparado en los últimos meses, y que se desarrollará prácticamente desde ya hasta el ansiado y jubiloso 15 de agosto de 2015.

Por otro lado, el pasado jueves 19 de junio tuvo lugar la presentación de la obra lírica ¿Destino Verdi? en la Basílica Menor de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda. En dicho acto estuvieron presentes Manuel Franco Acosta, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada; José Luis Raposo López, secretario de la Hermandad; Santiago Soler, coordinador de los actos del L aniversario de la Coronación; Jesús Villegas Espinosa, Delegado de Fiestas y componente de la comisión de los actos del L aniversario de la Coronación; y Ana Troncoso e Hilario Abad, componentes del Staff Opera Club.

Destino Verdi, que tendrá lugar el próximo 19 de julio a las 21.30 horas en la Basílica Menor de la Caridad, cuenta con el apoyo del cabildo del municipio y a través de su representante Jesús Villegas ha agradecido la continua apuesta de Belcón por la Cultura y promoción de la ciudad a la vez que ha destacado las bondades del espectáculo y ha invitado a la ciudadanía a participar en dicha obra.

Los componentes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada aprovecharon la ocasión para agradecer a los presentes y a Belcón su colaboración y participación a la vez que se destacó lo que supone para la ciudad y la Hermandad un evento de esta magnitud en este año tan especial e importante. Es importante destacar que parte de la recaudación de todos los actos de la Conmemoración del L Aniversario de la Coronación de la Caridad, entre ellos Destino Verdi, irán destinados a acciones de caridad. La totalidad de los actos se presentarán el próximo 5 de julio en la sede de la Hermandad, Basílica Menor de la Caridad.

Ana Troncoso e Hilario Abad, miembros del equipo de Staff Opera Club, mostraron su agradecimiento a organizadores y colaboradores por darles la oportunidad de mostrar su obra en nuestra ciudad. La ópera recorre la obra lírica más popular del maestro Verdi, como la Traviata, Trovatore y Rigoletto. Ambos destacaron la escenografía del espactáculo, la interacción que mantienen el material audiovisual e ilustraciones con los artistas, así como su carácter universal, que satisfará tanto a los aficionados a la opera como a los que se inician en este género.

Por último se anunciaron los precios de las entradas, entre 15 y 20 euros, que estarán disponibles desde el 20 de junio en Casa Balbino, Rosario Lora y la propia sede de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada.