lunes, 30 de junio de 2014

La nueva Virgen de los Ángeles se bendecirá el 26 de julio

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir ha anunciado que la nueva talla de la Virgen de los Ángeles se bendecirá el próximo sábado 26 de julio.

La nueva imagen, encargada al sevillano Ángel Luis González Tejera, llegará una semana antes de su salida procesional de la Virgen por las calles de su feligresía.

La nueva talla de Ntra. Sra. de los Ángeles seguirá siendo de talla completa y guardando en general, la actual fisonomía y posición de la obra. No obstante, en la nueva imagen de la Virgen, se aprecian cambios de carácter y enriquecimiento estéticos, así como de una mayor naturalidad en sus vestidos y forma.

Por ese motivo, la actual corona desaparece así como los ángeles de su cabeza, dando al cabello de la Virgen un mayor movimiento y siendo posible la utilización de una corona de orfebrería para su salida procesional y un aro de estrellas para camarín. La posición del cuerpo, guarda una naturalidad más apreciable, por lo que desaparece la tendencia a una curvatura apreciable en la parte trasera de la imagen y que hace parecer que estuviese un tanto volcada hacia atrás.

La posición del brazo derecho desciende en relación a la actual, así como su mano izquierda tomará una forma y estilo más pasionista, quedando de esta forma mucho más natural en su aspecto general. Su rostro, será copia exacta del actual, no apreciando ningún cambio en él.

Tres ángeles, la flanquearan desde la nube que tomará una forma mucho más esponjosa y natural, llevando cada uno de ellos, diferentes símbolos marianos, tales como: rosas, espejo y el santo rosario. De la nube y cada lado, atravesará la media luna a los pies de la Stma. Virgen. Sus dimensiones serán exactamente las mismas a la actual, teniendo ésta, una altura no superior a 160 ctm, desde la peana donde arranca la nube hasta la corona.

El cambio de imagen viene motivado por el lamentable estado de la anterior imagen, realizada además en escayola.