martes, 17 de junio de 2014

La Parroquia de la O acogió el pregón eucarístico de Antonio Martín

En la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, el pasado sábado 14 de junio tuvo lugar el Pregón Eucarístico con motivo de la Festividad del Corpus Christi 2014, que el Consejo Local de HH y CC. de nuestra ciudad organiza por tercer año consecutivo.

En una Iglesia repleta de público, donde estuvieron presentes representantes de todas las Hermandades, el Consejo Local, representantes del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y el asistente Eclesiástico, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, comenzó el acto con la interpretación de la marcha Cordero de Dios por la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán. El pregonero fue presentado por Fray José de Sanlúcar por expreso deseo del pregonero, quien realizó una breve semblanza del pregonero 

Tras los sones de Procesión del Corpus, interpretada magistralmente por la Banda Sanluqueña, el pregonero, D. Antonio Martín Sánchez, tomo el atril de la parroquia para hacer un recorrido por el significado de esta Festividad Eucarística. Con una prosa bien construida y un verso ágil como es costumbre en él; recito un pregón breve e intenso y de mucha calidad literaria, con continuos guiños a las hermandades penitenciales y a sus advocaciones, arrancando de los presentes los aplausos tras las diversas poesías dedicadas a Ntro. Señor Jesucristo.

Tras la finalización del pregón, se hizo entrega por parte del Consejo Local de unos obsequios tanto al pregonero como al presentador, y especialmente a la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán por su colaboración desinteresada en este pregón Eucarístico.



El Consejo quiere agradecer a todos los asistentes el apoyo a todas las actividades que se están organizando para realzar la Festividad del Corpus Christi de nuestra ciudad.