jueves, 5 de junio de 2014

Pusillus Grex firma con la Banda de Cornetas de San Benito de Sevilla

La Hermandad del Pusillus Grex ha contratado a la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de la Sangre", de la Hermandad de San Benito de Sevilla, para que acompañe a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder el Lunes Santo de 2015. Así lo rubricaron ayer ambas entidades en la casa de hermandad del Pusillus Grex. 

Según comunica el blog de la hermandad, "desde la Hermandad se acordó, en cabildo de oficiales, un cambió del estilo musical, poniendo nuestra total confianza en esta formación para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, el próximo Lunes Santo 2015".

En la firma estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno del Pusillus Grex, el director de la Banda Miguel Ángel López Pizarro, Jesús Espigares Toscano, subdirector, y José Carrión Sánchez, relaciones públicas.

La banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de la Sangre", sustituye de esta manera a la agrupación musical "Nuestra Señora de la Oliva" de Vejer de la Frontera, que ha acompañado al Pusillus Grex en sus dos últimas salidas procesionales -Sábado de Pasión de 2013 y Lunes Santo de 2014-. Hace varios años, acompañó al misterio de los Estudiantes de Sanlúcar.

Además de al portentoso Cristo de la Sangre de Francisco Buiza de la Hermandad de San Benito de Sevilla cada Martes Santo, esta banda acompañó el pasado Domingo de Ramos al Cristo del Perdón de Jerez, al Cristo de las Cadenas de la Hermandad de la Merced de Huelva el Jueves Santo, o al Santo Entierro de La Algaba el Viernes Santo.

Foto y fuente: Blog Pusillus Grex