viernes, 13 de junio de 2014

San Antonio bendice hoy el Barrio Alto en su procesión

San Antonio de Padua, al que podríamos catalogar, de forma no oficial claró está, como el patrón de Barrio Alto, procesiona hoy como cada 13 de junio, día de su onomástica. 

La jornada comenzará en San Miguel a las 11,00, con la solemne misa de enfermos e impedidos, que estará solemnizada por el coro "Santísimo Cristo de la Vera Cruz".

Y ya a las 20,30 horas, la venerada imagen de San Antonio de Padua realizará su salida procesional por las calles del Barrio Alto, realizando el siguiente recorrido: Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Menacho, Plaza Luis Jaramillo Barrios, Juan Grande, San Agustín, Puerta de Jerez, Jerez, Descalzas, Misericordias, Dorantes, Rincón del Costalero, Monte de Piedad, Plaza de la Paz y Jerez. La entrada está prevista alrededor de las doce de la noche. 

Por quinto año consecutivo, San Antonio irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", de nuestra localidad.

Como gran novedad, estrena el santo franciscano un nuevo paso, aun en proceso de ejecución, diseñado por el sanluqueño Jesús Guerrero.

La Hermandad de San Antonio de Padua asienta sus raíces en la historia más profunda de la Sanlúcar cofrade, y ha sabido mantenerse viva a pesar de los grandes avatares de los años. En la procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar, del 15 de agosto 1609, ya participó como representación como la sexta hermandad más antigua de entonces, por lo que ya cuenta, como mínimo, con más de cuatro siglos en su haber. A mediados del siglo XVII, ya residía en la antigua ermita de San Juan de Letrán, hoy Iglesia de San Miguel.