jueves, 31 de julio de 2014

Enrique Galán tocará tras la Soledad del Santo Entierro en 2015

La Banda Municipal "Maestro Enrique Galán" de Rota y la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda han llegado a un acuerdo para que la banda roteña acompañe el palio de la Soledad de María Santísima el Viernes Santo de 2015.

Enrique Galán sustituye, de esta forma, a la Banda Municipal de San Fernando, que ha acompañado al último palio de la Semana Santa de Sanlúcar durante solo un año.

El año pasado, la corporación roteña tocó en la Semana Santa de Jerez -Estrella el Domingo de Ramos, Candelaria el Lunes Santo, Desconsuelo el Martes Santo y Patrocinio el Miércoles Santo-, en la de Cádiz -Dolores del Nazareno de Santa María el Jueves Santo-, en su Rota natal el Viernes Santo -Virgen de las Angustias, donde dejará de hacerlo-, el Santo Entierro de Arriate el Sábado Santo, y el Viernes de Dolores tras la Virgen del Rosario de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa de Sevilla. Una banda, por tanto, con buen cartel.

En nuestra ciudad, recientemente acompañó a la Virgen del Carmen de Bonanza el pasado 16 de julio, y el año anterior, tocó en el Corpus. No obstante, no debuta en la Semana Mayor sanluqueña, pues ya había participado anteriormente.

Foto: Pasión Cofrade