domingo, 6 de julio de 2014

Un pontifical en la Calzada con la Virgen clausurará el cincuentenario

Tal y como se esperaba, la Virgen de la Caridad cerrará los actos del cincuentenario de su coronación canónica presidiendo un solemne pontifical el 15 de agosto de 2015 en la Calzada de la Duquesa Isabel, mismo lugar donde se coronó y donde se celebró el XXV aniversario en 1990, fecha en que se condecoró a la patrona de Sanlúcar con la medalla de oro de la ciudad y se renovó el voto de alcaldesa perpetua.

Para ello, la Virgen de la Caridad será trasladada el mismo 15 de agosto en procesión extraordinaria hacia la sanluqueñísima Calzada, convertida ya en una Catedral efímera para las coronaciones, no sólo por la Virgen de la Caridad, sino porque en 2007 también se coronaría en el mismo lugar -aunque al principio de la Calzada, no al final- a la Virgen de la Esperanza. 

Evidentemente se conocen públicamente pocos detalles para ese día. En 1990, la patrona sanluqueña salió a las seis de la tarde, dos horas antes de lo habitual, por lo que presumiblemente saldrá para 2015 a la misma hora.

Está en las manos de todos y cada uno de los sanluqueños que ese día sea absolutamente histórico y multitudinario, como la Virgen de la Caridad se merece. Si en 1990 se hablaba que el XXV aniversario superó incluso a la coronación, ¿por qué no soñar con superar lo de 1990?