viernes, 29 de agosto de 2014

Sanlúcar celebrará la jornada de ayuno y oración por la paz

El Consejo Local de Hermandades y cofradías de nuestra ciudad en unión a la Pastoral de la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de La O, han convocado a hermandades, agrupaciones parroquiales, movimientos católicos y devotos de Sanlúcar de Barrameda a celebrar una Oración por la Paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, en unión a la convocatoria mundial que ha realizado el Santo Padre Francisco. Esta jornada de ayuno y Oración por la Paz, tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre de 2014 en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O, a partir de las 19 horas y celebrando a continuación la Santa Misa.

El Papa Francisco anunció el pasado domingo, 24 de agosto, la convocatoria a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración para el 7 de septiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz. El Papa presidirá un encuentro de oración en la Plaza de San Pedro de Roma durante la tarde-noche de dicha jornada. Al mismo tiempo, el Santo Padre ha pedido a todas las Iglesias particulares que se unan a esta iniciativa organizando actos litúrgicos según dicha intención, invitando a los hermanos cristianos, a los no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad a dicha jornada. El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”

Todos los cofrades estamos, por lo tanto, convocados para unirnos en el ayuno y la oración a esta jornada, y es por ello que el Consejo de hermandades quiere hacer extensivo la invitación de participar en este acto a todo el pueblo cofrade o no de Sanlúcar, rogando se de la mayor difusión dado la intención de esta jornada por la Paz Mundial.