martes, 30 de septiembre de 2014

La Virgen del Sufragio de la Sed saldrá el 1 de noviembre

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed ha hecho público en su blog oficial que el Obispado de Asidonia-Jerez ha concedido los permisos pertinentes para la salida procesional de Nuestra Señora del Sufragio, titular de gloria de la Sed, para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, algo que hará de manera ordinaria. Esta antigua imagen procesionará al mediodía, a partir de las 12:30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, templo en donde tiene su sede canónica la Sed.

Para ello, contará con un extraordinario acompañamiento musical, ya que se trata nada más y nada menos de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras -Sevilla-, una prestigiosa banda del aljarafe sevillano con una importante presencia cada año en la Semana Santa de Sevilla. Sin ir más lejos, este año le tocó a la Estrella de Triana, a la Virgen del Patrocinio del Cachorro o a la Virgen de la Consolación de la Sed de Nervión, entre otras. No obstante, no es ni mucho menos la primera vez que dicha banda de música viene a Sanlúcar, pues ya acompañó a nuestra Virgen de la Esperanza en los años 2009 y 2010, a Santa Ángela de la Cruz -también titular de la Esperanza- en 2009 y 2010, o a la Virgen de la Esperanza de la Iglesia de San Miguel para presidir el extinto pregón de las Glorias de hace unos años.

Para la Sed, la noticia de la salida de la Virgen del Sufragio es "una alegría inmensa", así como "un día histórico, ya que veremos realizado otro de nuestros objetivos como es culminar el culto y la veneración a Nuestra Señora del Sufragio sacándola a las calles del barrio alto para que las Bendiga y llene de Paz los corazones de todos los sanluqueños". Esta salida procesional "vendrá a ser el inicio de los actos que desde la Agrupación Parroquial se realizan en sufragio de las Benditas Ánimas del Purgatorio, como es principalmente la Novena de Ánimas que se celebrará desde el 3 al 11 de noviembre a las 20:00 horas, en sufragio y por el eterno descanso de todos los hermanos y feligreses fallecidos durante el año".

Esta salida procesional supone la incorporación de una nueva cita al calendario cofradiero sanluqueño, aunque para el 1 de noviembre también es intención de la Hermandad de los Dolores el sacar en procesión a su titular de gloria, Santa María Reina de Todos los Santos, en un futuro no muy lejano.