lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentado el cartel San Lucas y el pregonero Semana Santa 2015

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar presentó la pasada noche del sábado el cartel anunciador de la Festividad de San Lucas Evangelista, patrón de nuestra ciudad, y el pregonero de la Semana Santa2015, Juan Francisco López Escobar.

En el acto, que se celebró en los salones de la BodegaHerederosde Argüeso, intervino el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, que felicitó al autor del cartel, Ángel Benítez, por su “buen hacer al captar y condensar el significado de nuestros patrones en una imagen, además en un año tan importante como es el L aniversario de la Coronación Canónicade nuestra patrona la Virgende la Caridad”. También elogió el talento del López Escobar de quién resaltó el gran currículum que lleva a sus espaldas como pregonero a pesar de su juventud.

También anunció el delegado que el Grupo Pastoral San Lucas organizará una velada en honor del Patrón que será presentada próximamente.

Esta actividad es la primera de muchas que se realizarán en torno a esta Festividad en colaboración con la Parroquiade la Oy el Ayuntamiento de Sanlúcar, y que tienen el objetivo poner en valor entre los sanluqueños una parte muy importante de nuestra tradición.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, cerró el encuentro agradeciendo la buena acogida por parte de los asistentes y especialmente al Ayuntamiento por su apoyo y por el reconocimiento con que ha distinguido este año al colectivo con la Insigniade Oro de la Ciudad.