sábado, 18 de octubre de 2014

El patrón de Sanlúcar realiza hoy su salida procesional

La imagen de San Lucas Evangelista, patrón de Sanlúcar de Barrameda realiza hoy salida procesional desde la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.

A las seis de la tarde se celebrará la última misa del triduo en su honor, y a su término, aproximadamente a las siete de la tarde, bendecirá las calles del Barrio Alto. La procesión contará con la representación de todas las hermandades de penitencia y de gloria y agrupaciones parroquiales, así como con las autoridades civiles y religiosas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical de Nuestra Señora de la Caridad de nuestra ciudad.

La imagen de San Lucas Evangelista es una imagen tallada en madera de mediados del siglo XVIII y atribuida a Diego Roldán Serrallonga, nieto del celebérrimo escultor barroco sevillano Pedro Roldán. San Lucas es obra de bulto redondo, de talla completa y ojos de cristal. Presenta ropaje dorado y estofado y su aspecto superficial se ve desmerecido por la suciedad acumulada por el paso del tiempo y el oscurecimiento de repintes y barnices añadidos. Fue restaurado entre 2011 y 2012 por Salvador Guzmán.

En la procesión del Corpus Christi de este año, San Lucas volvió a procesionar tras más de diez de años sin hacerlo, junto a la Inmaculada Concepción y a Jesús Sacramentado.