miércoles, 22 de octubre de 2014

La Cañita celebra los cultos a su Virgen de las Lágrimas

La Franciscana Hermandad de la Humildad y Paciencia consagra este fin de semana, el último del mes de octubre, los cultos anuales en honor de su amantísima titular, Nuestra Señora de las Lágrimas.

Durante tres jornadas estará expuesta en besamanos la dolorosa barrialteña del Lunes Santo, ataviada por el jerezano César Díaz. El viernes 24 estará en besamanos durante todo el día (es decir, durante horario de culto de la Basílica, esto es, entre las 10,00 hasta las 13,30 aproximadamente, y desde las 17,00 hasta las 20,30), el sábado 25 desde las 16,30 hasta las 19,00, y el domingo 26 desde las 10,00 hasta la finalización de la función en su honor.

Además, el viernes 24 de octubre a partir de las 20,30, se celebrará santo rosario en el interior y los claustros de la Basílica de la Caridad. Este año no se realizará con la imagen de la Virgen.

El sábado 25 de octubre, a partir de las 20,30, XXVII Exaltación Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas, a cargo del sanluqueño Santiago Soler, expresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda. El acto contará con la participación musical de la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, que cada Lunes Santo acompaña a la blanca dolorosa franciscana.

Finalmente los cultos se darán por concluidos con la celebración de una función a la Virgen de las Lágrimas el domingo 26 de octubre a las 13,00, ocupando la sagrada cátedra el rerevendo padre don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O y director espiritual de esta hermandad.

Nuestra Señora de las Lágrimas es una imagen tallada por el escultor Manuel Pineda Calderón en 1947.