sábado, 4 de octubre de 2014

Rosario de la aurora y triduo en honor de la Galeona

La Hermandad de los Estudiantes celebra, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, solemnes cultos en honor y gloria de María Santísima del Rosario -La Galeona-, su titular letífica. 

Mañana 5 de octubre, primer domingo de mes, la Virgen del Rosario bendecirá las calles de la feligresía de Santo Domingo en rosario de la aurora, a partir de las 8,00 horas y recorriendo el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Ancha, San Jorge, Regina, Fariñas, Carnicería, Plaza Virgen del Rosario, Siete Revueltas, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y Su Templo. La Virgen estará acompañada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Además, durante los 5, 6 y 7 de octubre, se consagra solemne triduo a partir de las 19,00 horas, y con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo Sacramento, estación ante su Divina Majestad, rezo del santo rosario, bendición y reserva de su Divina Majestad y solemne eucaristía con homilías a cargo del reverendo padre don Ángel Pérez del Yelmo, sacerdote adscrito a la parroquia de Santo Domingo y director espiritual de la hermandad.

María Santísima del Rosario, conocida popularmente como 'La Galeona', es obra del flamenco Roque de Balduque en 1556 y pertenecía a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, una afamada Hermandad fundada en el siglo XVI, que alcanzó gran esplendor, especialmente en el siglo XIX, pero que se extinguió a mediados del siglo pasado.