sábado, 22 de noviembre de 2014

Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, hoy y mañana

El centro pastoral "San Lucas" consagra solemne besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, durante las jornadas de hoy y mañana domingo con motivo de la festividad de Cristo Rey. El besamanos tiene lugar en El Palomar, no en la Parroquia de la O.

Además hoy sábado a las seis de la tarde tendrá lugar en el primer templo sanluqueño solemne eucaristía en honor de esta imagen, estando a cargo del rvdo. padre don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O.

Ntro. Padre Jesús de la Salud recibía culto en una ventana de la Iglesia de San Diego, adonde llegó desde el Monasterio de Barrameda, antiguo convento de monjes jerónimos y por eso era conocido como el Cristo del Polvorín. En San Diego, el Cristo solo era las manos y la cabeza y estaba en lamentables condiciones. Tras una profunda restauración a cargo de D. Jesús Guerrero, en el que se colocó nuevas manos y cuerpo para pasar a la postura de un cautivo, pues anteriormente se trataba de un Nazareno. Era muy venerado por los miembros del Centro de Salud del Barrio Alto, que lo conocieron como el Señor de la Ventana.

El año pasado fue trasladado hasta El Palomar y el centro pastoral San Lucas en su anual vía crucis que cada año celebra durante la Cuaresma.