martes, 4 de noviembre de 2014

El Cristo de la Redención renace

El pasado domingo volvió al culto en San Francisco el Santísimo Cristo de la Redención, titular de la Hermandad del Silencio. Y lo hizo con un traslado desde el convento de las monjas clarisas de Regina Coeli, donde fue venerado durante unos días, hasta la Parroquia de San Nicolás, en donde la cofradía de negro del Jueves Santo celebró misa de difuntos, siendo finalmente trasladado hasta San Francisco una vez acabada dicha eucaristía.

Sorprendió la gran cantidad de fieles que se congregaron para presenciar el traslado habida cuenta del mes en que nos encontramos. Una capilla musical hizo también de acompañamiento musical, dando mayor solemnidad al traslado.

Por otro lado, los días 8 y 9 de noviembre a las ocho y media, tendrán lugar sendas conferencias sobre esta restauración en la Iglesia de San Francisco, a cargo de Salvador Guzmán, el restaurador de la imagen, la del viernes 8, y la del sábado 9 será impartida por el párroco de San Nicolás Antonio Jesús Jaén, tratando sobre "El misterio de la Redención."

Vídeo de JBenítez61.

Reportaje de Costa Noroeste TV.