sábado, 29 de noviembre de 2014

La Milagrosa pone el broche de oro a las glorias de Sanlúcar

Las glorias dicen adiós. Y lo hacen, como siempre, con la dulce y tierna imagen de la Milagrosa de la Iglesia de San Diego, con una procesión vespertina y romántica, acompañada del frío de las tardes otoñales del domingo y noches adelantadas que predicen que las fiestas del Niño de Dios están cada vez más cerca.

La Milagrosa. / Foto: Miradas de Consuelo
María Inmaculada de la Medalla Milagrosa tiene prevista su salida este domingo 30 de diciembre a las 16:30 horas desde la lglesia de San Diego, realizando el siguiente recorrido por las calles del Barrio Alto: Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Puerta de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración en el Huerto y su templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo, por quinto año consecutivo, de la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, comandada por nuestro paisano D. Javier Alonso.

La salida procesional de la Milagrosa pone el broche de oro a los cultos en su honor. Del 19 de noviembre al 27, festividad de la Milagrosa, se celebró su tradicional Novena.

Cuando la Virgen de Gloria de San Diego entre en casa, el cofrade sanluqueño ya encenderá el reloj que marca la cuenta atrás para el sueño de cada primavera.