jueves, 18 de diciembre de 2014

Concurso de fotografía de la Semana Santa 2015 de "El Penitente"

La Asociación Cultural Tertulia Cofrade "El Penitente", en cumplimiento de los fines definidos en sus estatutos, convoca el Concurso Fotográfico para la elección del Cartel de la Semana Santa 2015, el cual se regirá por las siguientes

BASES

TEMA: Estampas de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda. Las fotografías presentadas han de referidas sola y exclusivamente a la Semana Santa de Sanlúcar del año 2014, valorando de forma más relevante las instantáneas en las que figuren nazarenos, penitentes, detalles de un cortejo, pasos y cofradías. Estableciéndose esto como requisito compositivo indispensable en la obra.

PARTICIPANTES Y TÉCNICAS: Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía que lo deseen. Las imágenes se presentarán en sistema digital, en un CD con archivos TIF o JPEG, y con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio. Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías, podrán haber sido publicadas en cualquier otro sitio (páginas web, concursos, cartelería, revistas, boletines o similares) pero no premiadas.

FORMA DE ENTREGA: Los participantes presentarán sus obras en sobre cerrado. Este sobre será introducido en otro de mayor tamaño, en el cual se ha de introducir también un tercer sobre de pequeño tamaño, que deberá contener los datos identificativos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI y teléfono de contacto). En el exterior de los dos sobres interiores escribirá un lema, que ha de ser idéntico para cada uno de ellos. Al recibirse en la sede social de "El Penitente" los sobres de los participantes serán numerados por riguroso orden de recepción.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo de presentación será el comprendido entre el 17 de diciembre de 2014 y el 9 de enero de 2015, ambos inclusive. Presentándose exlusivamente en la sede de "El Penitente" (C/ Locutorio, s/n) de forma personal.

JURADO: Para determinar la fotografía ganadora la Junta Directiva designará un Jurado competente en la materia, cuya decisión será inapelable.

PREMIO: El Premio para el ganador consistirá en la entrega del "Premio Penitente a la Mejor Fotografía", así como de un diploma acreditativo y la publicación en formato cartel de su fotografía. El ganador de este concurso será dado a conocer en un Acto Público a celebrar durante el mes de febrero de 2015, en la sede social de la Asociación.

PUBLICACIÓN: El Cartel anunciador de la Semana Santa de 2015 de "El Penitente" será presentado con la solemnidad adecuada en el lugar y fecha que oportunamente se determinen.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.