viernes, 12 de diciembre de 2014

Diego Gómez pregonará a la Caridad en su Año Jubilar

Será Diego Gómez Reyes el encargado de pronunciar el Pregón Extraordinario que con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen se celebrará el próximo viernes 24 de julio de 2015.

Dicha decisión fue tomada en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado miércoles 3 de diciembre de 2014 donde, de manera unánime y con el beneplácito del director espiritual, don Luis Núñez Rodríguez, se acuerda ofrecer dicho Pregón al cofrade sanluqueño.

Diego Gómez Reyes, médico de profesión y especialista en diabetes, es hermano de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén y de la Hermandad de la Caridad. Sanluqueño insigne, Cristiano y cofrade comprometido, cuenta, en su haber pregonero con el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar y el de nuestra Patrona, entre otros tantos.

De esa forma la decisión del Cabildo de Oficiales se le trasladó a Diego Gómez en la mañana del pasado lunes 8 de diciembre de 2014, festividad de la Inmaculada Concepción de María, donde el Hermano Mayor, Manuel Franco Acosta, junto con miembros de la Junta de Gobierno comunicaron al pregonero el acuerdo adoptado.

La noticia fue muy bien recibida por parte de Diego Gómez, que aceptó gratamente la propuesta, mostrando en todo momento un orgullo y satisfacción plena a la Junta de Gobierno por haber pensado en él a la hora de nombrarlo como pregonero. Así, comentó que “- qué bonito tiene que ser pregonar a la Virgen de la Caridad en el 50 Aniversario de su coronación” .

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad quieren agradecer a Diego Gómez Reyes su predisposición ante este nombramiento.

Fuente: Hermandad de la Caridad