sábado, 13 de diciembre de 2014

IX Exaltación Poética y Triduo a la Virgen de Gracia y Esperanza

La Hermandad del Huerto celebra en la Iglesia de San Diego este domingo 14 la IX Exaltación Poética a María Santísima de Gracia y Esperanza, con motivo de la festividad de la Esperanza, a celebrar el próximo jueves 18. Será a las 12 y media del medio día.

La exaltación estará a cargo de Manuel Lobato Reinoso, siendo presentado Ángel Cadena Ríos. La parte musical correrá a cargo de la banda sinfónica Julián Cerdán de nuestra ciudad, que cada Domingo de Ramos acompaña a la Esperanza barrialteña.

La exaltación precederá al triduo a celebrar en honor de esta dolorosa, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, a las 20,30 con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y misa, estando presidida por el don José Palomas Agout, párroco del Carmen de nuestra ciudad. Se aplicará, las Eucarístias de estos días de tríduo, por el eterno descanso de los siguientes hermanos: 

- Día 16: Don Manuel Pérez Diánez.
- Día 17: Don Francisco Javier García Rodríguez.
- Día 18: Doña Rocío Ramírez Romero.

La parte musical correrá a cargo del Coro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Se recogerán, además, alimentos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

Por último, en la jornada del 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Virgen, María Santísima de Gracia y Esperanza estará expuesta en besamanos. Se trata del segundo besamanos de la imagen que realiza al año, tras el de Cuaresma.