sábado, 6 de diciembre de 2014

La Calzada contará con iluminación extraordinaria para el 15 de agosto

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvo ayer una reunión con miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad para avanzar en las actividades que se van a desarrollar hasta el 15 de agosto de 2015 para conmemorar el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Sanlúcar. Ese día tendrá lugar una procesión extraordinaria que llegará hasta el tramo final de la Calzada de la Duquesa, donde se celebrará una misa, al igual que hace medio siglo.

Precisamente, gran parte del encuentro se ha centrado en abordar las necesidades de infraestructuras para tal acontecimiento, que reunirá en la Calzada a miles de personas.

Al tratarse de un evento muy especial, el Ayuntamiento ha informado a la Hermandad que se va a iluminar de manera extraordinaia tanto la plaza de la Paz como la Calzada de la Duquesa con dos mil metros de guirnaldas.

En la reunión se ha abordado también el resto de actividades conmemorativas de este aniversario, que ya han comenzado con conferencias y conciertos, y contempla la convocatoria de concursos de relatos y poesía para escolares, así como de fotografía, y visitas a la Basílica para que los alumnos conozcan mejor la historia de la virgen y de su templo. Con carácter extraordinario y con idea de acercar a la Virgen de la Caridad a diferentes feligresías, la imagen se llevará a templos y parroquias. 

En el mes de julio de 2015 tendrá lugar una exposición de los enseres y documentos de la Hermandad, entre actividades y acciones de carácter social para conmemorar esta histórica fecha.

Fuente: Ayuntamiento de Sanlúcar