viernes, 23 de enero de 2015

Fernando Aguado tallará al Cristo del Amor y Humildad

Según anunció la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad en "Entre Varales" de Costa Noroeste TV, será finalmente el imaginero sevillano Fernando Aguado quien realizará la talla del Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás, como así adelantó Cincho y Chasca de la mano de Cofrademanía hace un mes.

Juan Antonio Bazán, vicepresidente seglar, y Manuel Orcha, prioste, confirmaron lo que era "un secreto a voces". En cuanto a la fecha de la bendición, no hay, pues "quieren las cosas bien hechas" y "despacito". "Si el Cristo tiene que venir el año que viene, vendrá, y sino para el otro", sentenció Orcha. En cuanto a la financiación de la imagen, se hará con el sistema de patentes, como así hizo La Sed y La Tercera Caída.

Fernando Aguado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y discípulo que fue de Juan Manuel Miñarro, es actualmente uno de los artistas de primera línea en el arte sacro, conocido no solo por su valía como escultor, sino también como restaurador o incluso diseñador de obras de orfebrería o de bordado. Cuenta con imágenes repartidas por muchos lugares de nuestra geografía, destacando por nuestra cercanía el Cristo de la Salud de San Rafael de Jerez, pero sobre todo, el romano del paso del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de los Dolores, estrenado en 2013, a espera del segundo y último romano que cerraría el conjunto escultórico del paso de misterio de la corporación de la Trinidad.

Por otro lado, la agrupación ha preparado más que un interesante calendario de conferencias para la Cuaresma. En primer lugar, el 14 de febrero se celebrará una a cargo de Manolo García, hermano mayor de la Macarena, y versará sobre el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena. En segundo lugar, el 28 de febrero habrá otra conferencia del famoso capataz Antonio Santiago, capataz, entre otras muchas hermandades, de La Macarena. Y en tercer lugar, el 21 de marzo habrá otra conferencia de José Manuel Gardullo Lara, capataz de San Gonzalo, aunque falta la confirmación de la asistencia del compositor Bienvenido Puelles, ex hermano mayor de San Gonzalo.

Pueden ver toda la entrevista a partir del minuto 54 en el siguiente vídeo.