martes, 20 de enero de 2015

La Burrita celebra los cultos de sus titulares

Al igual que ocurre en la Semana Santa, la Burrita aquí también, pues los cofrades de la Puerta de Jerez son los primeros del rosario de hermandades que celebran los cultos anuales a sus sagrados titulares de aquí a la Semana Santa (a excepción del Resucitado, que lo hará ya en la Pascua).

.Durante los días 22, 23 y 24 de enero, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén consagra solemne triduo en honor de sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora de la Victoria.

El triduo comenzará con el rezo del santo rosario a las ocho y media de la tarde, a continuación ejercicio del triduo y santa misa con homilía de fray Antonio Larios Ramos. (O.P) del convento de Santo Tomas de Aquino (Sevilla). El domingo día 25 a la una de la tarde, la hermandad celebrará solemne función principal de instituto presidida por el mismo orador sagrado.

Además, y como ya adelantó Cincho y Chasca, el sábado día 24 de enero, a las 19.00 horas, la Hermandad de la Borriquita asistirá corporativamente a la santa misa en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada, para de este modo alcanzar el Jubileo y  hacer entrega de la Insignia de Oro, máximo reconocimiento de esta corporación  y que en el presente año ha sido otorgado a la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con motivo del 50 aniversario de su coronación Canónica.

Por otro lado, el mismo sábado a las diez de la noche, la hermandad organiza la tradicional Cena Homenaje a los galardonados con la Insignia de Oro de esta Hermandad y el V Premio Juan Antonio Pacheco que en el presente año ha sido otorgado a la comunidad de Carmelitas Descalzas de nuestra localidad. Esta cena tendrá lugar en el Castillo de Santiago (Salón del Duque) a la que  podrán asistir todos los hermanos y devotos que lo deseen, comunicándolo previamente en la secretaría de la hermandad. El precio por cubierto es de 25 euros.