viernes, 23 de enero de 2015

Los Estudiantes peregrinan el 7 de febrero a la Caridad

El próximo sábado 7 de febrero, la Hermandad de los Estudiantes peregrinará hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, con motivo del Año Jubilar concedido a la citada Iglesia por el papa Francisco coincidiendo con el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad.

Por ello, la salida tendrá lugar a las 18,15 horas desde la Parroquia de Santo Domingo, para seguir el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero y Dorantes, para llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, sobre las 18,45 horas.

Ya en la Basílica, a las 19,00 horas se celebrará la sabatina, que semanalmente celebra, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, a Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua.

Además, con motivo de esta peregrinación y tras ser aprobado en Cabildo de Oficiales, se expenderán papeletas de sitio solidarias, para los hermanos y devotos en general que deseen participar en la citada peregrinación, en la que la Hermandad alcanzará la Indulgencia Plenaria. El precio de la citada papeleta solidaria será de 5 euros, destinándose íntegramente los ingresos, de todas las que se expidan, a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, que derivará a alguna/s organizaciones para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad, como Cáritas Interparroquial.

Se podrá retirar la papeleta de sitio solidaria los sábados 24 y 31 de enero, en horario de 11'00 a 13'00 horas.