miércoles, 14 de enero de 2015

Presentado el pregonero y cartel de la Semana Santa 2015

El pasado sábado 10 de enero en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, tuvo lugar el acto de presentación del pregonero y del cartel oficial de la Semana Santa Sanluqueña 2015 por parte del Consejo Local de Hermandades. En una Basílica abarrotada de cofrades dio comienzo el acto que fue presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo el Muy Iltsmo. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa con los acordes musicales de la Banda Sinfónica Julián Cerdán de la mano de su director D. Justo Jiménez.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2015 que fue descubierto por el presidente del Consejo, D. Agustín Hernández y por Excmo. Sr. Alcalde D. Víctor Mora es una instantánea del paso de la imagen de Ntra. Sra. de la Amargura realizada por el fotógrafo D. Manuel Ramos quien recogió el premio otorgado y una reproducción del cartel. Igualmente el Consejo Local hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno una replica del cartel anunciador de la Semana Mayor Sanluqueña.

Tras los sones de Amargura Nazarena fue presentado oficialmente el pregonero de la Semana Santa 2015, D. Juan Francisco López Escobar, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros del Consejo por haberle dado la oportunidad de pregonar sus vivencias y sentimientos cofrades el próximo domingo de pasión, igualmente tuvo un recuerdo para su familia, amigos y compañeros de junta de la Hermandad de Los Milagros que les están demostrando todo su apoyo y cariño.

El Excmo. Sr. Alcalde felicitó al autor del cartel y al pregonero, expreso el apoyo institucional a la Semana Santa y sus cofradías, destacando el trabajo que las hermandades desarrollan todo el año sobre todo en tareas sociales y de mantenimiento del patrimonio monumental de la ciudad.

Para finalizar el acto, Hernández felicito al autor de la fotografía, describió el significado y sentido de la foto seleccionada como cartel, a la que definió como una imagen que dice más que mil palabras, agradeció al pregonero su trabajo y le animo a no dejarse nada en su corazón y darlo todo en el pregón. Destacó la buena relación con el Ayuntamiento y como en una época difícil sobre todo en lo económico se había demostrado tanto el Consejo como el Ayuntamiento que caminando unidos se pueden lograr grandes objetivos. Para concluir felicito a la banda Julián Cerdán quien fuera de programa deleito a los presentes con la magistral interpretación de la marcha Madruga del compositor Abel Moreno.